Capital Puebla Toma Robles protesta a "Mujeres Vigilantes" en Puebla - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Toma Robles protesta a "Mujeres Vigilantes" en Puebla


De acuerdo al censo, en Puebla más de 28 mil familias afectadas por los sismos de septiembre
Crédito: Rosario Robles en Tochimilco, Puebla, ,
|
03 de Noviembre 2017
|

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles,  tomó protesta  al Comité de “Mujeres Vigilantes” a quienes agradeció el trabajo voluntario para supervisar que la reconstrucción de Puebla sea una realidad en el mediano plazo.

En San Antonio Alpanocan Tochimilco, Puebla, la Titular de la SEDATU ratificó el compromiso del Gobierno de la República de respaldar el proceso de reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

La garantía de que las viviendas afectadas por los sismos  se van a poner en pie son las “Mujeres Vigilantes” de la reconstrucción, afirmó la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

De gira de trabajo por el municipio poblano, la titular de la SEDATU afirmó que el objetivo es ratificar el compromiso del Gobierno de la República de respaldar el proceso de reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

“Tenemos ocho estados de la República afectados; en materia de vivienda hay 180 mil viviendas afectadas, de estas 50 mil las vamos a reconstruir y por eso es que se hizo un censo casa por casa para apoyar a quienes en realidad resultaron afectados, y que nadie lucre políticamente con la tragedia de los mexicanos”, afirmó.

Acompañada por el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad; funcionarios federales, estatales y municipales, además de habitantes de la comunidad, la Secretaria Rosario Robles informó que en el caso de Puebla, el censo arrojó más de 28 mil familias afectadas, y solamente en Tochimilco, de mil 400 familias.

“Este censo es gracias al trabajo que hicimos con el gobierno estatal y tenemos que ir al proceso de reconstrucción, y en los próximos días llegarán las tarjetas para que entre todos podamos levantar nuestras casas con un proceso de autoconstrucción con asistencia técnica”, afirmó.

Destacó que en esta nueva etapa es fundamental contar con el trabajo conjunto de todos, así como de una gran responsabilidad para garantizar que las nuevas viviendas sean seguras para quienes las habiten.

“Tenemos que aprender a saber que estaba mal para no volver a cometer errores porque estamos hablando del lugar donde viven nuestros hijos, por ello es fundamental la asistencia técnica que por cierto será gratuita”, señaló.

En tanto, el gobernador Antonio Gali Fayad, resaltó el trabajo y esfuerzo de las mujeres de Tochimilco acompañado de los hombres y jóvenes para reconstruir al municipio, así como para realizar los trabajos en la escuela y la Iglesia de San Antonio de Padua.

En su oportunidad, el delegado de la SEDATU en Puebla, Juan Manuel López Arroyo, destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno para apoyar a quienes resultaron afectados por el sismo.

Por su parte y a nombre de las mujeres que integran el Comité de “Mujeres Vigilantes”, se comprometió a estar muy pendiente para que los recursos sean direccionados a la reconstrucción de viviendas vayan a quienes lo necesitan.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?
Sigue los resultados preliminares en tiempo real

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos