Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Vámonos a comer cecina; Atlixco te espera


Esperan la visita de poco más de 5 mil personas durante los tres días que dura la Feria
Crédito: La feria se realizará del 28 al 30 de julio / Foto: Cuartoscuro, ,
|
14 de Julio 2017
|

Con la participación de más de 60 expendedores de cecina, del 28 al 30 de julio se llevará a cabo la edición número 12 de la Feria de dicha carne salada, que año con año organizan los comerciantes en coordinación con el ayuntamiento de Atlixco, Pueblo Mágico.

En conferencia de prensa, Francisco Torres Montiel, director general de Desarrollo Humano y Económico de Atlixco, dio a conocer que para esta feria se han preparado con más de 10 toneladas de carne, con un costo a la venta de 260 pesos el kilo.

La cecina es representativa de la gastronomía tradicional de la región de Atlixco, se distingue por su mezcla de texturas, colores, olores y sabores, y a decir del funcionario municipal es un buen pretexto para que en la temporada de vacaciones los paseantes conozcan el Pueblo Mágico de Atlixco, el cual ofrece una variada oferta cultural y turística.

La forma más clásica de comer la cecina atlixquense es en el famoso taco placero, en el cual la cecina es asada al carbón, lo que permite disfrutar de la suavidad de este producto, acompañándola con aguacate, queso fresco, ensalada de nopales y chiles en vinagre.

El taco, símbolo de identidad de los mexicanos

Torres Montiel dijo que esperan la visita de poco más de 5 mil personas de diversas partes del estado y entidades vecinas, y una derrama económica superior a los 16 millones de pesos.

La comilona tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Atlixco, donde los asistentes también podrán degustar de guarniciones a base de ensalada de nopales y pico de gallo (mezcla de jitomate, cebolla, chile y cilantro picado), así como de quesos frescos, aguacate, chiles en vinagre y tortillas hechas a mano.

María Eugenia Motolinía, presidenta del comité de la Feria de la Cecina, explicó que la cecina proveniente de la parte más suave de la res como es el lomo, bola y aguayón. En Atlixco se produce de manera artesanal desde el siglo pasado.

Añadió que los comerciantes se han organizado para mantener los mismos precios del año pasado, de manera que vendedores y compradores salgan beneficiados.

Con información de Notimex

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual