Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Ya viene la fiesta de la Virgen de la Inmaculada Concepción


Estiman la visita de 80 mil personas en Chignahuapan
Crédito: Virgen inmaculada. Foto @chignahuapanpue, ,
Editor
|
29 de Noviembre 2018
|

La celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción, en Chignahuapan, será  7 al 9 de diciembre y esperan la asistencia de unos 80 mil visitantes.

De acuerdo con el programa de actividades habrá misas en la Basílica, elevada a ese rango en 1998 por el entonces Papa Juan Pablo II; el 8 de diciembre se llevarán a cabo las mañanitas a las 06:00 horas, apuntó Eustaquio Vega López, presidente de Comité de Feria del municipio.

“Al día se estiman que entran entre 15 mil y 20 mil personas de visita a la Basílica de la Virgen de la Inmaculada Concepción, en donde la petición principalmente es que las mujeres puedan embarazarse”, afirmó.

Eustaquio Vega mencionó que de agosto a diciembre el Pueblo Mágico de Chignahuapan registra un millón de visitantes, generando todo un potencial turístico.

Refirió que el impulsor de la Basílica fue el sacerdote, Idelfonso Illescas Pichardo, quien llegó en 1960 y ante la necesidad de los feligreses de tener un lugar más amplio para poder celebrar las misas se decidió remodelar la parroquia, pero ante las restricciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia se decidió edificar una nueva.

El presidente del Comité de Feria mencionó que en los primeros días del presente mes falleció el padre Illescas Pichardo creador de la Basílica, por lo que en la celebración se le rendirá un homenaje.

Lee:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El secretario de Gobernación hizo sus primeros ajustes
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera

Lo adictivo de lo virtual