Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

AMLO anuncia que Presupuesto 2019 está casi listo


El presidente electo afirmó que no habrá nuevos impuestos ni gasolinazos
Crédito: , ,
|
01 de Noviembre 2018
|

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó los gastos fijos para 2019, mismos que, dijo, serán intocables.

En un video que difundió en redes sociales, explicó que el gasto destinado a los intereses de la deuda es de 725 mil millones de pesos, a la cual consideró “otra manchita más al tigre neoliberal”.

Para las participaciones federales que se entregan a estados y municipios serán 703 mil millones de pesos; para las deudas se destinarán 36 mil millones; los servicios personales implica un gasto de 1 billón 252 mil millones.

“Aquí nada más lo que estamos haciendo es bajar el sueldo de los de arriba y aumentando el sueldo de los de abajo”, expuso López Obrador.

Para pensiones y jubilaciones se destinarán 928 mil millones de pesos, que han crecido en gran medida y desde el año pasado se estimaron 823 mil millones para ejercerlo durante 2018, afirmó.

“Aquí vamos a poner a un experto que nos cuide mucho estas pensiones y jubilaciones, que nos se deterioren y tengan los pensionados la garantía de que van a estar recibiendo su ingreso que por ley y justicia les corresponde”, dijo.

López Obrador dijo que estos cálculos le fueron presentados por el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; el futuro subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera; y Gerardo Esquivel, quien será el subsecretario de Egresos.

“Ya nada más estoy ajustando lo que es gasto de operación, subsidios y el gasto de inversión, pero ya estoy por terminar, a eso me estoy dedicando ahora. Hoy día 1 estoy empezando a trabajar para el fin de semana tenerlo ya listo en lo general y luego ya que los técnicos lo definan en lo particular”, señaló.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual