Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Qué nivel académico tiene Martha Érika Alonso


El más bajo tiene la secundaria trunca y es...
Crédito: Foto: Twitter, ,
|
14 de Diciembre 2018
|

El pasado 1 de julio, los ciudadanos de nueve entidades federativas emitieron su voto para elegir a la persona que se convertirá en su próximo gobernador.

Actualmente, los nueve elegidos ya recibieron sus constancias de mayoría y pueden ser llamados gobernadores electos. A menos que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diga lo contrario, antes de que termine el años tomarán las riendas de los estados en los que los votos los favorecieron.

Antes de que eso ocurra, es buen momento para conocer el historial académico de los personajes que próximamente tendrán en sus manos el rumbo político y social de las entidades que gobernarán.

Puebla – Martha Érika Alonso

Martha Érika Alonso obtuvo el 38.14 por ciento de los votos, cantidad que le bastó para acreditarse como gobernadora electa del estado de Puebla.

Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, y tiene una maestría en Comunicación Pública por  la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP).

Ciudad de México – Claudia Sheinbaum Pardo

Claudia Sheinbaum fue postulada para ser la próxima jefa de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, y ganó la elección al obtener el 47,05 por ciento de los votos.

Sheinbaum es licenciada en Física por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene una maestría en Ingeniería Energética y un doctorado en Ingeniería Ambiental también por la UNAM.

Es egresada del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente (LEAD-México) del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales y también del Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable de El Colegio de México;

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias.

Chiapas – Rutilio Cruz Escandón

Rutilio Escandón fue candidato a la gubernatura de Chiapas, postulado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y ganó la elección al obtener el 39.26 por ciento de los votos.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma  de Baja California.

Guanajuato – Diego Sinhué Rodríguez

Postulado por la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, militante del Partido Acción Nacional, ganó la gubernatura de Guanajuato al obtener el 49.83 por ciento de los votos.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato y maestro en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato.

Jalisco – Enrique Alfaro Ramírez

Enrique Alfaro se convirtió en el primer personaje que logró ganar una gubernatura postulado por el partido Movimiento Ciudadanos. Su candidatura obtuvo el 39.05 por ciento de los votos.

Alfaro es licenciado en Ingeniería Civil por el ITESO y maestro en Estudios Urbanos por el Colegio de México.

Morelos – Cuauhtémoc Blanco

Candidateado por la coalición Juntos Haremos Historia, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco obtuvo el 52.45 por ciento de los votos, con lo que logró convertirse en el gobernador electo de Morelos.

Su carrera política comenzó su carrera en el 2015, cuando ganó la alcaldía de Cuernavaca. Su trayectoria académica muestra que su grado de estudios llegó hasta la secundaría, aunque no la concluyó.

Puebla – Martha Érika Alonso

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente obtuvo el 38.14 por ciento de los votos, cantidad que le bastó para acreditarse como gobernadora electa del estado de Puebla.

Estudió la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad Iberoamericana, y tiene una maestría en Comunicación Pública por  la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP).

Tabasco – Adán Augusto López Hernández

Fue candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo el 61.45 por ciento de los votos, con lo que logró ser el gobernador electo del estado de Tabasco.

Adan Augusto López es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tiene un posgrado en Estudios de Derecho Comparado por el Instituto de Derecho Comparado en Francia y es maestro en Ciencias Políticas por la Escuela de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de París II, Francia.

Veracruz – Cuitláhuac García Jiménez

Obtuvo el 44.02 por ciento de los votos, por lo que su candidatura, respaldada por la coalición Juntos Haremos Historia, se convirtió en la ganadora de la gubernatura de Veracruz.

Es licenciado en Ingeniería Mecánica Electricista por la Universidad Veracruzana, maestro en Ingeniería Eléctrica por el IPN, maestro en Ciencias en Control Avanzado por la Universidad de Mánchester, Reino Unido y doctor en Ingeniería por la Universidad Técnica Hamburg-Harburg, Alemania.

Yucatán – Mauricio Vila Dosal

El candidato del Partido Acción Nacional logró obtener el 39.6 por ciento de los votos, por lo que es el gobernador electo de Yucatán.

Mauricio Vila Dosal es licenciado en Derecho por la Universidad Marista y maestro en Administración de negocios por la Universidad de Phoenix, EU.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Entrega gobernador documento de propiedad a habitantes de San Pablo Xochimehuacán

Lo adictivo de lo virtual