Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Tres momentos en que AMLO se vio muy fifí


Aunque el término fifí no es de él, sin duda López Obrador fue quien lo popularizó
Crédito: , ,
|
03 de Octubre 2018
|

Andrés Manuel López Obrador fue el que acuñó durante su tercera campaña presidencial el término “fifí” para referirse a ciertas personas o grupos políticos y sociales, aunque no es un término que haya inventado el político tabasqueño.

Estos son tres momentos en los que López Obrador se ha visto, como él mismo ha dicho, muy fifí.

“Ando muy fifí”

Al finalizar su segunda visita en agosto de este año a Palacio Nacional en la que sostuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para hablar sobre el proceso de la transición en el gobierno federal, López Obrador dialogó con los medios de comunicación para informar sobre lo que platicó con el presidente.

López Obrador estrenaba traje, y ante un “¡qué bonito traje!” por parte de una mujer, el presidente electo respondió “sí, ando muy fifí”, desatando risas entre los reporteros que se encontraban presentes en el Salón Tesorería.

La boda de César Yáñez

Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador acudió junto con su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, a la boda de uno de los claboradores más cercanos al presidente electo, César Yañez, futuro jefe de política y gobierno en la presidencia de la República.

La boda entre Yáñez y Dulce María Silvia Hernández tuvo lugar en la ciudad de Puebla. En medio de un fuerte dispositivo de sguridad, la pareja fue custodiada en todo momento en la Capilla del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo.

Acudieron personalidades del calibre de Manuel Bartlett Díaz, próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfonso Romo, próximo jefe de Gabinete de Presidencia, Ricardo Monreal, senador y presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara alta, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco y el gobernador de la entidad, Tony Gali.

   

“La prensa y el lenguaje fifií”

Ya como presidente electo, Andrés Manuel confesó que ha tendio que moderar su lenguaje al grado de llegar a convertirse en lo que calificó como “fresa” y por supuesto, “fifí”. El propio AMLO admite de la campaña electoral quedó atrás y ahora debe moderar su lenguaje y cambiar sus formas debido a la investidura que recibirá como presidente de México el 1 de julio.

“Ya ganamos. Todos tenemos que hacer un esfuerzo, yo ya estoy haciendo a un lado la mitad de mi vocabulario por la investidura. Eso no quiere decir que yo pierda mis convicciones y principios, yo no voy a traicionar al pueblo pero ya me tengo que autolimitar, me tengo que volver fresa o fifi”, expresó en un mitn dentro de su gira de agradecimiento.

(Puedes ver el video en este link)

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se prevé que estas condiciones se generalicen hacia las regiones de Ciudad Serdán, Tepeaca y Tehuacán
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Buscan mejorar la conectividad entre los estados de Puebla y Veracruz

Lo adictivo de lo virtual