Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

EL CAPITALISMO SALVAJE DOBLA A MÉXICO

Crédito:
16 de Octubre 2015
|

STALINGRADO Rodrigo Rosales Escalona

Por más que el pueblo de México exija justicia, respeto a la democracia toda, tal pareciera que la impunidad y corrupción, encontraron en esta especie de país un paraíso. Afortunadamente para nuestra nación, la corrupción ya no es un sello negativo ante los ojos del mundo, porque el conglomerado Volkswagen, destapó el verdadero rostro del capitalismo salvaje, donde dicho sistema, no mide consecuencias con tal de hacer dinero, así sea vendiendo su alma al diablo.

Como todos estamos enterados, el conglomerado Volkswagen, vendió espejitos chatarra en varios de sus automóviles en el mundo, causando que los gringos demanden a la empresa por fraude; en México, nos dará pulmonía, porque la clase trabajadora de la empresa y subsidiarias, les rebajarán sueldo y otras lindezas. Ahora resulta que el culpable es otra industria alemana quien es la que diseñó el producto del mal, siendo el representante de la empresa, Michael Horn, sostuvo que el objetivo era ocultar las emisiones reales de las unidades, sin embargo, dijo que esto fue una decisión de un grupo de ingenieros y no del corporativo alemán.

En caso similar, tenemos a la empresa mundial Monsanto, quien trata de “convencer y doblar voluntades” de autoridades mexicanas para que se permita la venta y producción de productos agrícolas y semillas transgénicas, valiéndoles que con ello contaminen nuestros campos, ya de por sí hambrientos de justicia. Gracias a los 6, que no 5, jinetes del Apocalipsis, me refiero a De la Madrid, Salinas, Zedillo, el dúo dinámico nefasto de Fox y Calderón, más la actual administración, el concepto de soberanía, pierde sentido, en cuanto a que los bienes terrenales y económicos de la nación, como Ferronales, CFE, PEMEX, etcétera (parece ser que también va por ahí IMSS, ISSSTE), están siendo vendidos al mejor postor, so pretexto de “lograr un amplio desarrollo económico”.

Ignoran o se hacen que la virgen les habla, de que empresa como Exón, en su país de origen, Gringolandia, causaron fraudes millonarios, sin que la justicia actúe, al contrario, la familia Buch, es la ganona. Mientras que Porfirio Díaz se confabuló con terratenientes autóctonos e inversionistas extranjeros para explotar grandes extensiones de tierras para extraer oro, plata y otros productos en minas, los mineros eran tratados peor que esclavos, sin olvidar que se originó una huelga de mineros en Cananea, Sonora, luego otra gesta heroica de trabajadores en Rio Blanco, Veracruz, quienes son parte del inicio de la Revolución.

Hoy son letra muerta, como un triste anecdotario, porque dos administraciones panistas de nefastos Fox y Calderón, permitieron que inversionistas gringos y canadienses, repitan el escenario de invadir tierras de humildes campesinos para crear minas, valiéndoles que contaminen, destruyan y corrompan la tierra ancestral de nuestros hermanos campesinos. Mal de males en este pobre país mancillado, violado, alienado, por esto, la corrupción es un impuesto regresivo para México, pues cuesta 14% del ingreso de los hogares y es capaz de impactar cinco veces los resultados de una reforma fiscal, exhibió María Amparo Casar, del Imco. Como para colmo, en el “Honorable Congreso de la Unión”, se estableció el punto de acuerdo, suscrito por la secretaria general del tricolor, Carolina Monroy del Mazo, señala que en su partido “se considera éticamente correcto hacer un llamado a la administración de la Cámara de Diputados para que se considere la suspensión de venta de alcohol en estas instalaciones”.

rodrigo.ivan@yahoo.com.mx
/Analista político y de prospectiva social

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión