Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

EN POCAS PALABRAS

Crédito:
09 de Octubre 2015
|

Jesús Contreras Flores

Manejo quirúrgico del Cáncer de Mama; identificación de patología benigna y maligna de la mama; alternativas del manejo de la enfermedad; avances en la investigación y tratamientos médicos, son temas que se abordarán en la Jornada Médica sobre “Cáncer de Mama” que se desarrollará este día en el auditorio del Hospital “San José” del IMSS a partir de las 9 horas y está abierta a personal médico y público en general.

El delegado, Rodolfo Reyes Coria, dio a conocer que la Jornada es una de las actividades que se realizará como parte de la campaña “El IMSS se Pinta de Rosa” con motivo del “Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, padecimiento es la primera causa de consulta de especialidad en Oncología, y una de las principales causas de muerte. En en Puebla se tienen registrados dos mil 224 casos de cáncer. El Issste es el único, a nivel gubernamental, que utiliza el tratamiento de Neurofeedback para atender a los hijos de los derechohabientes que padecen Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), informa la Subdirectora Médica de la Clínica de Neuropsiquiatría del organismo en la Delegación Zona Norte, Xóchitl Duque Alarcón; en promedio, brinda de 80 a 100 consultas médicas mensuales por Déficit de Atención y la prevalencia de éste es de 8 por ciento, por lo aseguró que a la fecha, gracias a este tratamiento, los pacientes mejoran más rápido y es posible detectar a tiempo este padecimiento. El TDAH es un desorden psiquiátrico que inicia desde la niñez y se caracteriza por hiperactividad (aumento en la actividad), impulsividad y déficit de atención, como la dificultad de concentrarse en tareas que requieren un esfuerzo grande.

Se detecta entre los primeros cinco o seis años de edad, sin embargo es posible identificarlo desde los tres años y que permanezca en la edad adulta por no descubrirse antes. Hace 15 años se creía que el TDAH desaparecía al llegar la etapa adulta, sin embargo se puede identificar en edades avanzadas, en personas con hiperactividad mental, que mantienen muchas relaciones de pareja, tienen problemas con la autoridad e incluso son más propensos a tener accidentes automovilísticos.

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión