Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

En pocas palabras

Crédito:
La juventud poblana será la más beneficiada en el mandato de Gali
17 de Junio 2016
|

Desde Zacapoaxtla, la señora Dinorah López de Gali aseguró que la atención a la juventud poblana será una prioridad en la administración del gobernador electo, Tony Gali, y dijo que como parte del Plan para Puebla se contemplan varios beneficios para este sector, como el otorgamiento de becas estudiantiles y deportivas. Dinorah López de Gali cumplió con un compromiso de la campaña y asistió a la graduación de alumnos -fue nombrada madrina de generación- del Instituto de Estudios Superiores de la Sierra en ese municipio, donde llamó a los egresados de esta institución a sumar esfuerzos para que, junto con su comunidad y el gobierno, mejoren las condiciones de vida en su entorno…Sirva esto para comentar que a una semana de la jornada electoral en el PRI siguen analizando el resultado, oficializado con la entrega de la constancia de mayoría al ganador el pasado domingo, también felicitado por el Presidente, Enrique Peña Nieto…eso y las habladurías, las intrigas entre las camarillas, perdón, grupos priístas, evita que se pongan a trabajar y en especial, trabajar con la juventud, porque pese a quien le pese, los cuadros ya se acabaron y no se ve los que competirán en el 2018, vamos ni siquiera para dirigir a  ese instituto político. Llámese como se llame, el pasado 5 de junio el PRI perdió; sus sectores y su voto duro, no respondieron; y es que jóvenes y mujeres y toda su militancia ya no aceptan favoritismos. Desean participar en las decisiones partidistas. Desean que no haya preferencias, que cada día hunden a su partido. Jorge Estefan Chidiac, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Alejandro Armenta Mier, diputados federales que buscaron la candidatura en su momento, hoy están en San Lázaro, Juan Carlos Lastiri Quirós, pegado a la subsecretaría de la SEDATU, Enrique Doger Guerrero, trabajando la delegación del IMSS; Juan Manuel Vega Rayet, atento en la delegación de SEDESOL; Alberto Jiménez Merino, Javier López Zavala, que están sin cargo alguno y Guillermo Deloya Cobián, preparando a las nuevas generaciones del ICADEP a nivel nacional…Ve usted al que pudiera ser el presidente del CDE del PRI, -en este año dejará el puesto Estefan Chidiac, no porque piden su cabeza sino porque son los cambios naturales que se dan después de elecciones y sobre todo cuando pierden-, eso sí, todos tienen la espina clavada y han puesto a sus huestes a trabajar en busca de ser el candidato a gobernador en 2018 “perdió Blanca y su equipo”, dicen que dicen. Y donde están los jóvenes, la sangre nueva que levante la bandera con nuevas ideas, nuevos discursos que deshagan el hartazgo ciudadano. Es necesario un cambio de rumbo llevando al frente a las juventudes con participación real en las decisiones y no que estas se tomen de manera unilateral…Déjame quejar, me dijo alguien en una mesa de café…y lo dejé…

 

Los senadores de los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM en el Senado de la República, señalaron que después de escuchar el posicionamiento del representante de las organizaciones de la sociedad civil, promotores de la iniciativa 3 de 3,  sus grupos parlamentarios tomaron la decisión de “abrazarla” e impulsarla para que sea parte de la Ley de Responsabilidades que se aprobó en la Cámara alta. Los senadores Pablo Escudero y Raúl Cervantes señalaron que la petición hecha por Eduardo Bohórquez, director general de Transparencia Mexicana, se incorporó tal cual en la propuesta que se hizo en el dictamen final, para que no sean los senadores quienes determinen el contenido y formatos de las declaraciones patrimoniales, sino que las organizaciones de la sociedad civil elaboren y propongan dichos formatos al Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Nos comentan que después del proceso electoral  para la minigubernatura, se desvanecieron los 150 mil votos que el dirigente estatal de Encuentro Social, Raúl Barranco Tenorio, ofreció a la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruíz. Nos recuerdan que a fines de abril, Abraham García Hernández, como secretario general en el estado del mencionado instituto político junto con la directora de comunicación social,  Mirna Toxqui Oliver, publicamente desaprobaron esa alianza  con el Revolucionario Institucional y se manifestaron a favor de José Antonio Gali Fayad,  candidato de la coalición Sigamos Adelante. Ya les comentaré mas…nos vemos mañana…D.M.

 

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión