Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

EN POCAS PALABRAS

Crédito:
19 de Octubre 2015
|

Jesús Contreras Flores

La primera impresión cuenta mucho para las relaciones –el amor a primera vista es otra cosa- comentan que con un simple saludo se llega a tener “choques” energéticos cuando la energía de cada persona es diferente y desde ahí esa relación humana no llega a tener la simpatía, la alegría, como cuando se logra desde ese saludo una empatía que llega a ser duradera.

Entre muchos priístas ocurre algo similar después de lo ocurrido en la presentación del nuevo delegado del CEN, Rogelio Cerda, quien en su alocución con bombo y platillo dio la bienvenida a los “descarrilados” –o sea los que salieron del carril– que aquí la militancia del partido llama “traidores” –o sea que comete traición– Y aquí bajaron la guardia los que creían se compondría la situación interna, donde algunos esperaban la despedida de todos los que “se fueron de casa”. “Cómo que están las puertas abiertas”, han dicho militantes del tricolor. ¿Qué no sabe el delegado o no le informaron de lo que nos han hecho durante estos años, los que dejaron a nuestro partido para ir con la oposición, con los que hoy gobiernan el estado? No nos volverá a pasar lo que ocurrió con Moreno Peña.

¿Ya no se acuerdan nuestros dirigentes? Hay verdaderos priístas con la camiseta bien puesta, que trabajan en todo el estado y no es de justicia que abran las puertas y ¿nos volverán a traicionar?, nos dicen nuestros interlocutores. Con el delegado de que nos hablan dicen que llegó a entrevistarse con l estructura y después con la dirigencia y qué pasó…perdimos. Con Cerda Pérez, en estos días habrá reuniones para lo mismo: conocer el estado de las cosas discursos beligerantes, llamados, exhortos, disciplina y respeto. Sabemos que el malestar ha cundido por esa sola expresión del delegado originario de Nuevo León y que en las reuniones que sostendrán se hablará “duro” hasta llegar a la pregunta de: “a qué viene…”Está más que “caliente el asunto. No solo en el PRI eh.

Encuentra más notas sobre

Más de Opinión