Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Carambola en la Puebla-Orizaba deja una persona fallecida


Un camión de pasajeros fue impactado por un tráiler que invadió el carril contrario a la altura de Amozoc
Crédito: Especial, ,
|
14 de Octubre 2018
|

Un tráiler con plataforma invadió el carril contrario e impactó de frente a un autobús de pasajeros de la línea ADO, además de dos autos particulares cuando circulaban por la autopista Puebla-Orizaba a la altura de Amozoc, el saldo preliminar es de una persona fallecida y al menos 15 heridos.

De acuerdo a los primeros reportes, el autobús de pasajeros circulaba sobre el carril de alta velocidad cuando recibió el impacto de frente del tractocamión que invadió el carril ocasionando el accidente; el impacto también alcanzó a una camioneta Mazda gris y una Nissan verde tipo estaquitas que quedó volcada en el asfalto.

Debido a la fuerza del choque, las unidades pesadas comenzaron a incendiarse, por lo que el fuego alcanzó al conductor del tractocamión que desafortunadamente no pudo salir a tiempo y falleció calcinado dentro del vehículo.

Los pasajeros del autobús lograron salir antes de que el fuego se propagara y fueron atendidos por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y por personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) sobre la vialidad.

Tres personas resultaron lesionadas de gravedad, dos con lesiones considerables y el resto sufrieron lesiones leves que no requirieron traslado al hospital.

Debido a la gravedad del percance, los heridos graves fueron trasladados vía aérea a hospitales de la capital poblana.

El percance provocó el cierre total de la autopista por más de 2 horas, mientras laboraban los cuerpos de emergencia, lo que generó una fila de un par de kilómetros hasta el puente de Chachapa.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El secretario de Gobernación hizo sus primeros ajustes
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
¿Sabías que la entidad cuenta actualmente con 15 Módulos de Medicina Tradicional?
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual