Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Abandera diputada del PT “ley antiaborto”


Crédito: Screen Shot 2015-06-25 at 12.05.35 PM, ,
|
25 de Junio 2015
|

JORGE BARRIENTOS

La legisladora del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García, presentó una iniciativa de reforma al Código Civil considerada como un candado contra la despenalización del aborto, por lo que ya es conocida como la “ley antiaborto”.

La iniciativa fue presentada por la legisladora local, quien dijo que se trata de una reforma al artículo 26 que propone definir el término de “primera infancia”, con lo que se busca afianzar derechos en favor de este sector de la población, sobre todo para otorgar protección legal y judicial.

El tema comenzó a causar polémica porque en la “primera infancia” se incluyen niños no desde su nacimiento, sino desde el periodo de gestación y hasta los seis años.

Sánchez García negó que se trate de un candado o un freno a los intentos por despenalizar el aborto, pues aseguró que esta reforma no se contrapone a las disposiciones que hay en la ley y que otorgan la facultad de abortar bajo ciertos escenarios.

“No es un candado, nosotros seguiremos respetando como está el Código Civil donde en algún momento el tema de la interrupción del embarazo se reconoce en condiciones de salud”, expresó.

“Como está, tal cual se sigue manteniendo el término sin afectar nada por el estilo”, aseguró.

“Estamos con esta ley tratando de cuidar a nuestros niños desde la gestación. Sabemos que si tenemos niños sanos tendremos sociedades sanas como tales en todos los sentidos”, agregó.

La propuesta fue enviada a comisiones para su respectivo análisis.

De acuerdo con la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, de 2008 a 2010, 249 poblanas interrumpieron su gestación en clínicas del Distrito Federal.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual