Capital Puebla Acercan a la tecnología a menores y jóvenes de Puebla - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Acercan a la tecnología a menores y jóvenes de Puebla


En convenio con una televisora, la SEP puso en marcha el programa CuantriX.
Crédito: imagen tomada de Twitter, ,

Notimex

Editor
|
17 de Noviembre 2017
|

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal informó que en colaboración con una televisora, puso en marcha el programa CuantriX, con el objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías entre los estudiantes de educación básica en la entidad.

Indicó que a tras una clase muestra, se implementará por primera vez como un programa piloto para estudiantes del Centro Escolar Morelos (CEM).

En un comunicado, la dependencia estatal dijo que este es un programa que tiene como objetivo que cada año en México un millón de niñas, niños y jóvenes entre seis y 18 años aprendan pensamiento computacional y programación.

Al respecto Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del DIF estatal destacó que el Proyecto Cuantrix contribuirá a que Puebla siga a la vanguardia a nivel nacional en materia educativa y en la formación de destacados talentos.

“No se debe escatimar ningún recurso en la educación de la niñez, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que su formación sea de calidad y tengan las herramientas necesarias que les permita desarrollarse y estar a la altura de lo que demanda el mundo actual”, señaló.

López de Gali apuntó que es primordial que desde temprana edad se les brinde a los menores la oportunidad de acercarse a la tecnología; por ello, desde el inicio de la administración se ha reforzado el programa de equipamiento de aulas de medios en preescolares de todo el estado.

Sharon Azcárraga mencionó que es de suma importancia que los niños se adentren en este tipo de estudios porque se vive la era digital y la programación es el lenguaje de las nuevas generaciones.

“Estudiar el pensamiento computacional reforzará la creatividad, la lógica y el pensamiento crítico de los menores y jóvenes de nuestro país, incrementando su desempeño en la escuela y abriendo la brecha de oportunidades de empleabilidad en el futuro”, subrayó.

A nivel nacional participarán 600 maestros en esta iniciativa, quienes apoyarán a que los alumnos desarrollen nuevos métodos de trabajo utilizando la tecnología dentro de las aulas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
A través de las redes sociales dio a conocer su decisión de dejar la dependencia
REDACCIÓN Con la finalidad de que sea catalogado para determinar su situación, siete arqueólogos del Instituto N...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
También recibirán una parte de su aguinaldo

Las mujeres del Movimiento del 68