Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Acusa MC presión de gobierno y Morena para anular elección


Condenan reuniones previas de los magistrados con el actual gobierno
Crédito: Conferencia MC y Erika Alonso. Foto Arturo Damián, ,
|
05 de Diciembre 2018
|

El partido Movimiento Ciudadano (MC) sostuvo que el actual gobierno y su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presionan al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para echar abajo los comicios en Puebla.

El dirigente del partido, Clemente Castañeda, acompañado por la gobernadora electa Martha Erika Alonso, consideraron que reuniones previas de los magistrados con el nuevo gobierno representan acciones de injerencia que ponen en riesgo la autonomía de los órganos electorales.

“Hacemos un enérgico llamado al actual gobierno Federal, al presidente de México, a su partido para que dejen de presionar al poder judicial y particularmente al Tribunal Electoral. Mexico se merece que el estado de derecho prevalezca y que las leyes y los jueces hagan su trabajo con absoluta independencia”, sostuvo Castañeda.

Recordó cómo el TEPJF ordenó un conteo voto por voto, donde se ratificó el triunfo de su candidata por 100 mil votos sobre su más cercano competidor, Luis Miguel Barbosa, por lo que luego de ello insistir en la anulación bajo otros argumentos pone en entredicho al magistrado prominente José Luis Vargas Valdez.

Criticó que el partido Morena solo valide resultados que le favorecen, “es una ironía que en este país cuando se gana, se reconocen las victorias electorales pero cuando se pierde la fuerza del voto no se reconoce·, lamentó.

En su oportunidad, Martha Erika Alonso aseguró que en todo este proceso ha sido objeto de violencia de género desde que estuvo en campaña y ahora siendo objeto de la más fiscalizada de las elecciones que, aseguró, le quieren arrebatar.

POR ARTURO DAMIÁN

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

El secretario de Gobernación hizo sus primeros ajustes
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera

Lo adictivo de lo virtual