Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Alista Puebla festival en honor al bolero


Rendirán homenaje a este género musical del 5 al 7 de octubre
Crédito: Guitarra. Foto Pixabay, ,
Editor
|
28 de Septiembre 2018
|

Del 5 al 7 de octubre próximo en la ciudad de Puebla se llevará a cabo la segunda edición del festival Vive Bolero, organizado por Los Ruiz, grupo de músicos poblanos con una trayectoria de 18 años continuos.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) informó que Vive Bolero tiene el propósito de difundir y fomentar este género musical, entre generaciones, al mismo tiempo de compartir un punto de encuentro con artistas locales y nacionales.

El bolero es un género musical que celebra 100 años de existencia en el país, es parte de la cultura popular, y ha sido inscrito como patrimonio cultural intangible de México, que genera mayor interés y participación.

Vive Bolero reunirá en el Teatro de Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro) a agrupaciones nacionales, como Los Morales (Estado de México), Los Académicos (Guadalajara) y Trío Bohemia en 3 (Toluca).

En regionales participarán Sonora Altepexana, Los Ruiz, Los Trovadores, Mariachi Tradicional de Puebla, Coro del ISM Esperanza Azteca, Dueto Evocación, Erick Astorga y Dany Pérez, y Bukimania. Además de la asistencia especial del maestro Manolo Marroquín, compositor del tema “El Príncipe” que hiciera famoso José José.

En la presentación, Anel Nochebuena Escobar, directora del IMACP, destacó que “Vive Bolero 2018 es un símbolo más de que la cultura hermana, identifica y armoniza”.

En tanto, la agrupación de Los Ruiz coincidió en la importancia de preservar y difundir el patrimonio musical, donde las notas y versos de la música romántica estarán presentes en la capital, donde generarán un espacio de convivencia para toda la familia, y en particular, para los amantes de este género.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual