Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Alistan en Puebla el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo


Crédito: Screen Shot 2015-04-22 at 12.58.02 PM, Foto: Especial,
|
22 de Abril 2015
|


VIOLETA GARCÍA ROJAS
Al menos 50 integrantes del batallón de la región de Zacapoaxtla, participarán en el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo, que se llevará a cabo en la capital poblana en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, informó el director de Turismo y Cultura Municipal de este municipio, Oscar Vivero Díaz, al anunciar la tradicional Feria de Zacapoaxtla 2015, del 25 de abril al 25 de mayo.

Una derrama económica de cinco millones de pesos espera captar el municipio, además de la visita de 20 mil turistas de los estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, así como del Distrito Federal e incluso de otros países.

La feria obedece a la conmemoración de tres fechas importantes: la primera, el 475 aniversario de la fundación de Zacapoaxtla, y las dos festividades que se celebran el 25 de abril por la elevación de villa a ciudad, y el 5 de mayo por la participación del batallón que lleva el nombre del municipio durante la Batalla de Puebla.

El director de Turismo y Cultura municipal comentó en conferencia de prensa que con este tipo de eventos se pretende conservar los usos, costumbres y tradiciones de la región, el festival de las danzas –a realizarse el 3 de mayo–, festival de huapangos y la elección de la Flor Más Bella del Ejido.

Finalmente, señaló que quienes participan en la parada cívico militar del 5 de Mayo, con la escenificación de la batalla con el ejército francés, ya se preparan para estar presente en la zona de Los Fuertes.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual