Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Analizan regular el costo del pasaje de RUTA


Crédito: Screen Shot 2015-07-06 at 12.49.45 PM, ,
|
06 de Julio 2015
|

KAREN MEZA

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que buscarán en el Cabildo la regulación del costo del pasaje de la segunda línea de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA).

Dio a conocer que la tarifa se deberá homologar, tomando como referencia el costo las entidades de Guanajuato y el Distrito Federal, quienes hacen el cobro a través de una tarjeta de prepago.

“Sí se empareja el pago de este servicio, será más accesible para los usuarios al contar con un mayor confort. Los ciudadanos tendrán una sola tarjeta para que ocupen este transporte todo el recorrido”, comentó el regidor panista.

Los integrantes de la Comisión de Movilidad Urbana, informó que tendrán acercamiento en la próxima semana con autoridades estatales de la Secretaría de Infraestructura y Trasporte, para analizar el tema.

Por otra parte, informó que en un mes se conocerá el contrato con la empresa CicloShare para ampliar el proyecto de las bicicletas públicas, luego de que se tenga el oficio de factibilidad financiera, operativa, desarrollo urbano, seguridad pública, beneficios social.

Domínguez Sánchez explicó que será en sesión de Cabildo los que determinaran la concesión de servicio a la empresa particular para poner en marcha el servicio que estará en la ciclovía.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual