Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Ante lluvias, buscan desalojar a familias que viven cerca de barrancas y ríos


Crédito: Screen Shot 2015-05-12 at 2.26.30 PM, Foto: Especial,
|
12 de Mayo 2015
|


KAREN MEZA

Al menos 600 notificaciones de desalojo enviaron la Dirección de Protección Civil al mismo número de familias que viven en las inmediaciones de ríos y barrancas del municipio de Puebla, para prevenir alguna contingencia en la temporada de lluvias.

Gustavo Ariza Salvatori, titular de la dependencia municipal, informó que los oficios que mandaron a los poblanos que habitan en zonas de riesgo tiene el propósito de evitar que en la creciente de ríos pierdan sus bienes inmuebles, incluso, la vida.

“600 notificaciones son las que entregamos antes de que inicie la temporada de lluvias.

Son personas que no han entendido del peligro en el que están, pero sólo en caso de ser necesario podemos proceder al desalojo”, agregó.

El funcionario aseguró que no pueden poner en riesgo la vida de las personas, por tanto, procederán con el desalojo cuando detecten que hay riesgos.

“La mayoría de las familias que han sido notificadas se encuentran en zonas donde se
han deslavado las orillas de las barrancas por el desgaste de las corrientes de agua”, insistió para convocar a quienes recibieron la notificación atender el llamado.

Informó que sólo han aceptado reubicarse fueron 50 familias que están asentadas en las orillas de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco.

Ariza refirió que las familias se niegan a dejar sus viviendas, pese a que conocen los riesgos de permanecer en la zona. También, precisó que cada año se repite esta situación.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual