Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Apoya RMV la competencia leal del transporte público


Crédito: Screen Shot 2015-06-29 at 12.13.44 PM, ,
|
29 de Junio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS
Para evitar enfrentamientos como los que se han presentado en algunos estados por la entrada de Uber, en los próximos días el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas enviará una iniciativa de Ley al Congreso para promover la competencia entre los concesionarios del transporte urbano.

A días de que empiece a operar en Puebla la empresa extranjera que presta el servicio de taxi, Moreno Valle calificó la llegada de esta firma como positiva, al sostener que el estado debe ser ejemplo en el proceso de implementación de este nuevo servicio de transporte.

Dijo que es necesaria para realizar la iniciativa que será presentada a los diputados locales, la participación de las partes involucradas para que ninguna se sienta desplazada.

“He solicitado que Puebla ponga de ejemplo, porque he visto que siempre se da una lucha entre los concesionarios de taxi y Uber, y que están operando al margen de la ley y de manera irregular en otros estados y en distintos países. Yo lo que les he planteado es que vamos a darle certeza a la empresa y a los usuarios”, acotó.

Resaltó que la labor de la administración es velar por los intereses de los ciudadanos y permitir que la competencia mejore el servicio de transporte y disminuya las tarifas. Argumentó que los taxis convencionales y Uber atienden a mercados distintos, por lo que consideró que las responsabilidades de cada prestador de servicio pueden delimitarse y sobre todo ser reguladas por
el estado.

“Estamos trabajando con la empresa, sí le vamos a dar entrada y sí le vamos a exigir, como le exigimos a los concesionarios que cumplan con ciertas condiciones”, precisó.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual