Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban acuerdo para la integración y permanencia de Pueblos Mágicos


Crédito: Screen Shot 2015-04-23 at 1.04.59 PM, Foto: Especial,
|
23 de Abril 2015
|


JORGE BARRIENTOS
Legisladores aprobaron por unanimidad el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo a que coadyuve con los municipios de Cuetzalan, Zacatlán, Pahuatlán, Chignahuapan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec y Xicotepec en la integración y cumplimiento de los requisitos para la permanencia dentro del programa Pueblos Mágicos.

Asimismo, solicitaron se apoye a Atlixco, Huauchinango, Tetela de Ocampo, Tepeyahualco, Tochimilco y Zapotitlán de Méndez para que sean considerados en este programa federal.

Por unanimidad, la LIX Legislatura se adhiere al acuerdo del Congreso de Oaxaca por el cual se exhorta al Senado de la República para que apruebe el Tratado de Marrakech, suscrito el 25 de junio de 2014, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad visual, al texto impreso a través de formatos como el lenguaje braille, el audio y el macrotipo.

Finalmente, el legislador Julián Peña Hidalgo presentó un punto de acuerdo por el que exhorta a los 217 ayuntamientos de Puebla a implementar programas de lectura en bibliotecas del estado, tema que fue enviado para su estudio a la Comisión de Educación. También hicieron un pronunciamiento respecto del Día Internacional de la Madre Tierra.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual