Capital Puebla Arranca "Centro Vivo", iniciativa para dignificar el espacio público - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Arranca "Centro Vivo", iniciativa para dignificar el espacio público


Todos los sábados se realizarán acciones que mejorarán las calles del Centro Histórico
Crédito: Arranca iniciativa Centro Vivo, ,
|
11 de Diciembre 2016
|

Luis Banck, alcalde de Puebla, puso en marcha la iniciativa ciudadana “Centro Vivo”, la cual busca mejorar los espacios públicos en la capital poblana.

Con ella, todos los sábados se realizarán acciones que dignificarán las calles del Centro Histórico gracias a la colaboración de jóvenes, autoridades, vecinos y empresarios poblanos.

El presidente municipal destacó que se trata de un ejercicio ciudadano en el que “todos estamos unidos por la misma causa: trabajar juntos para mantener a Puebla como un gran lugar para vivir y visitar”.

En esta ocasión, se intervino la avenida 8 Poniente, entre las calles 11 y 7 Norte, con trabajos de mantenimiento de luminarias y lajas en mal estado, barrido de calles, pintado de cortinas y puertas de establecimientos, limpieza de grafitis; así como la limpieza, remozamiento y pintado de fachadas.

Por parte del gobierno municipal participan el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, así como las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, entre otras dependencias.

Además, por parte de la sociedad colaboran la Cámara Nacional de la Industria y Desarrollo de Vivienda (Canadevi), la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), así como del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de Puebla AC y The Clean Air Institute (Instituto de Aire Limpio).

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Sirve para atender a los afectados en el lugar de los hechos, antes de llevarlos a un nosocomio fijo
La mejor oferta en humor y risas la tenemos aquí. Y lo mejor, ¡es gratis!
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
No quieren arriesgar la salud de sus más de 532 mil 632 alumnos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android

¿La clonación de animales podría salvar especies?