Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Así quedó la Mesa Directiva de la LX Legislatura poblana


José Juan Espinosa, diputado del PT y ex alcalde de Cholula, presidirá la Mesa Directiva
Crédito: Sesión. Foto: @_CarlosAMorales, ,

Notimex

Editor
|
10 de Septiembre 2018
|

Los diputados electos acudieron al Congreso local para elegir a los integrantes de la Primera Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Legal de la LX Legislatura, en donde por mayoría fue electo el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, como presidente.

Durante la sesión previa que celebraron las LIX y LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado, fue electa la Mesa Directiva del Poder Legislativo para el periodo del 15 de septiembre del presente año al 15 de marzo de 2019.

Con la mayoría de 26 diputados también fue electo como vicepresidente, Héctor Alonso Granados; Nora Jessica Merino, secretaria 1; Josefina García Hernández, secretaria 2; María del Carmen Cabrera Camacho, prosecretaria 1; y Juan Pablo Kuri Carballo como prosecretario 2.

Al respecto el diputado electo, Gabriel Biestro Medinilla ante el pleno del Poder Legislativo dijo que el nombramiento de la Mesa Directiva no fue elegida de manera autoritaria, ya que no tienen como objetivo aplastar ni avasallar.

“Venimos a cumplir los compromisos por los que la gente votó por un cambio verdadero, vamos a hacer que este Congreso deje de ser una oficialía de partes y se convierta en verdadero recinto para la democracia”, destacó.

Durante la elección de la Mesa Directiva del Congreso local en la propuesta de los legisladores y legisladoras locales electas por la coalición Juntos Haremos Historia, incluía a un diputado electo de la fracción Compromiso Por Puebla, Uruviel González Vieyra, sin embargo, rechazó formar parte de la misma.

Por su parte, Marcelo García Almaguer, diputado local electo del PAN y en representación de las fracciones legislativas que conformaron la coalición Por Puebla al Frente presentó una propuesta para la integración de la Mesa Directiva.

Momentos antes de someter a votación la segunda propuesta los legisladores y legisladoras locales electas de la coalición Por Puebla al Frente se salieron del pleno, y en entrevista Marcelo García expresó que lo anterior es como propuesta simbólica, y el voto que emitieron de la primera propuesta fue en blanco.

Lo anterior al ver una actitud con la cual la oposición está generando decisiones antidemocráticas, no sigue los canales institucionales y es una coalición que actúa de manera autoritaria.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Lo adictivo de lo virtual