Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan legisladores años de cárcel para feminicidas


Crédito: Screen Shot 2015-07-02 at 1.04.16 PM, ,
|
02 de Julio 2015
|

JORGE BARRIENTOS

Diputados locales aprobaron elevar la pena corporal para feminicidas a 60 años, pero omitieron el tema de castigar hasta por ocho años de prisión a servidores públicos que “retarden o entorpezcan” la investigación o la aplicación de la justicia.

Con 37 votos a favor, los diputados de la LIX Legislatura aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

El diputado presidente de la comisión, Víctor Castañeda, explicó que la pena por someter física, psicológica o sexualmente a una mujer pasó de 50 a 60 años de cárcel, además de pagar una multa equivalente a 500 o mil días de salario mínimo.

“Se precisan las agravantes cuando se trata de una conducta de feminicidio y homicidio”, indicó.

“Además se detalla que un victimario no podrá apersonarse en un juicio sucesorio testamentario y pelear los derechos o bienes de quienes perdieran la vida”, agregó.

Al preguntarle sobre la omisión que hicieron los diputados sobre el hecho de que en la legislación federal se considera delito, con pena de ocho años de cárcel, que servidores públicos ‘retarden o entorpezcan’ la investigación o la aplicación de la justicia, León Castañeda respondió que no se tomó en cuenta debido a que no fue un requerimiento que se haya establecido, sólo los antes mencionados.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual