Capital Puebla Autoridades poblanas capacitan a 150 alcaldes electos - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades poblanas capacitan a 150 alcaldes electos


No asistieron los munícipes electos de Morena
Crédito: Foto: @TonyGali, ,

Notimex

Editor
|
29 de Agosto 2018
|

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, se reunió con 150 alcaldes electos, en un encuentro al que acudieron funcionarios estatales para brindar capacitación e información a los mismos.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que asistieron también las dependencias relacionadas con temas de presupuesto como es Finanzas, de la Auditoría Superior, Contraloría, Seguridad Pública, Protección Civil, de Transparencia y de la Secretaría General de Gobierno.

“Nos acompañó por parte de la Secretaría de Gobernación, Andrés Fernández Martínez quien es coordinador nacional del Instituto Nacional para el Federalismo, además platicamos con algunos presidentes municipales, quienes piden audiencia para ver temas específicos”, destacó.

Carrasco Altamirano precisó que, mediante un oficio se informó que los alcaldes electos de Morena no acuden a dicho encuentro, en virtud de tener temas que no estaban incluidos en la agenda, por lo que piden a Gali Fayad una audiencia para que reciba a las autoridades electas del instituto político.

Agregó que en el documento ponen una dirección, teléfono y la sede del partido para construir juntos la agenda de temas que les preocupan y programar una siguiente reunión.

“Yo no lo vi como una negativa, ni como una falta de comedimiento, por lo que el oficio es muy institucional y lo vamos a atender, pero no es el único oficio que tenemos para solicitar reuniones específicas”, explicó.

El funcionario estatal señaló que ha recibido solicitudes de audiencia también de ediles electos emanados de Movimiento Ciudadano, así como del Partido Acción Nacional (PAN).

Subrayó que hoy estuvieron dirigentes de los institutos políticos de Nueva Alianza, PAN, Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla y Pacto Social de Integración, así como del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes acompañaron a sus autoridades electas.

Carrasco Altamirano mencionó que prácticamente todos pidieron audiencias especiales, las cuales van a programar para que durante septiembre se desahoguen los temas puntuales como son los equipos de seguridad, conflictos municipales y de salud.

“Se van atender, además de la información que hoy se les proporciona, los protocolos y capacitación, así como procedimientos. Tenemos que sostener reuniones con los grupos y las autoridades en particular”, anotó.

Enfatizó que a todos los va atender independientemente de las militancias partidarias, en un ejercicio compartido federalista del gobierno estatal con los gobiernos municipales, así como el acompañamiento del gobierno federal para atender, encausar y resolver los temas.

Hay una mesa especial con la Secretaría de Seguridad Pública, en la que se coordina las distintas instancias en la materia, para atender las solicitudes específicas, pero además brindarles información sobre el estatus del municipio en términos de indicadores delictivos, apuntó.

“Así está el estatus de tu policía, tantas patrullas y equipo de radio, armas de tal calibre, y sobre todo de las policías, quienes tienen control de confianza, tantos no han podido lograr el control, plazas ocupadas y las que no se han ocupados, a fin de tomar decisiones con base al conocimiento de protocolos a seguir”, sentenció.

Puntualizó que no se trata de que contraten a cualquier persona, ya que deben tener cierta edad, formación y aptitudes físicas, así como mandarla para una verificación en un esquema de control de confianza para ver si es apto para esa función.

 

Quizá te interese:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Lo adictivo de lo virtual