Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Barbosa confía en que se anularán las elecciones


Barbosa también expresó que en enero o febrero del próximo año se puede convocar a nuevas elecciones
Crédito: Imagen: @MBarbosaMX, ,
Editor
|
05 de Agosto 2018
|

El excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, declaró que confía en que las elecciones en Puebla se invaliden ya que afirma tener pruebas suficientes para impugnar el resultado e incluso, afirmó ante medios de comunicación que en enero podrían convocarse a nuevos comicios en Puebla.

Según medios locales y nacionales, durante una reunión con organizaciones sociales, el Senador con licencia dijo: “Tengo una impugnación sólida, no estamos de que no tenemos pruebas; muchas cosas que para mí, para mi criterio y de mis abogados, que son despachos electorales, apuntan que se va a anular la elección pero depende de la voluntad política del próximo presidente de México y hasta ahorita es muy clara”.

Barbosa aseveró además que es muy seguro que para enero o febrero del año que viene se convoque a nuevas elecciones, después de que sean anulados los comicios anteriores y de que el Congreso del estado nombre a un gobernador interino.

El excandidato expresó que existen razones suficientes para anular la elección en Puebla, ya que se perdió el principio de certeza, fue violada la cadena de custodia de los paquetes electorales y además, hubo injerencia de parte del gobierno del estado.

Además de lo anterior, Barbosa habló de la enmienda que realizaron los diputados del Congreso local al artículo 75, para que Erika Alonso tome protesta ante el Tribunal Superior de Justicia y no en las oficinas del Poder Legislativo; al respecto, el Senador con licencia dijo que esta medida no podrá aplicarse el próximo 14 de diciembre ya que el Artículo 105 constitucional establece que no se pueden realizar reformas de tipo político-electoral durante un proceso electoral en curso y dado que hay una impugnación sobre el resultado de la elección, el proceso sigue abierto.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual