Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Barbosa insiste en no ceder la gubernatura


El morenista Miguel Barbosa indicó que dará la batalla legal ante la ratificación de Martha Erika Alonso
Crédito: Especial, ,
|
10 de Octubre 2018
|

El morenista Miguel Ángel Barbosa Huerta reconoció que era de esperarse la ratificación del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a la victoria de la panista Martha Erika Alonso como gobernadora electa de Puebla.

Barbosa Huerta mantuvo su postura en diversas entrevistas que concedió durante la tarde-noche en distintos espacios radiales y por la noche se presentó junto con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky en un video transmitido por redes sociales en los que sentenció que la ratificación fue realizada por un “Tribunal sometido”.

“Yo gané la elección, gané y no lo digo en un acto de desafío a los resultados, soy un hombre maduro, no soy un malandrón, no soy un hombre que hace afirmaciones torpes, gané la elección por 15 puntos pero el control absoluto de los órganos electorales, llevó a una manipulación de una sola elección, no de seis elecciones, la fe gobernador y ya está acreditado”, aseveró.

Ante la decisión favorable a la panista, tanto Barbosa como la dirigencia de Morena afirmaron que ahora el proceso se llevará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF).

La Sala Superior tomará la decisión en las cuatro semanas siguientes, yo creo que la decisión se tomará allá por noviembre, así lo veo venir, a uno o dos días de que se tuviera que tomar protesta y cuando venga la anulación, que estoy cierto, tendrá el Congreso que nombrar a un gobernador interino”, sentenció el exaspirante.

Cortázar pide sumar esfuerzos

Luego de la noticia de la ratificación del triunfo de la gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, el vocero de la panista Maximiliano Cortázar Lara aseguró que con la decisión es momento de sumar esfuerzos por el bien de Puebla.

Luego de que la la victoria blanquiazul ha sido avalada por el conteo rápido del INE, el PREP, el conteo distrital, la apertura del 30 por ciento de los paquetes que solicitó Morena, el recuento de votos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), el vocero pidió a Barbosa que reconozca su derrota.

“En esta ocasión a él le tocó perder y es momento de sumar esfuerzos para trabajar  por lo que todos hemos luchado y que se trabajó en la campaña que es en beneficio del estado de Puebla”, indicó en entrevista.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual