Capital Puebla Bloquean autopista en rechazo a operativo de Semar en Palmarito - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Bloquean autopista en rechazo a operativo de Semar en Palmarito


Acusan pobladores que efectivos de la Marina entraron a sus casas y los golpearon
Crédito: Bloqueo. Notimex, ,
|
02 de Octubre 2018
|

Tras un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en Palmarito Tochapan, en la junta auxiliar de Quecholac, pobladores de la localidad bloquearon la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 185.

El secretario general del Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, confirmó en entrevista radiofónica que el dispositivo de seguridad responde a la “búsqueda de un importante objetivo” y que en breve la Semar daría información respecto de éste.

Sin embargo, esto provocó el descontento de los habitantes de Palmarito, quienes con llantas incendiadas y barricadas de escombros salieron a protestar, a decir de ellos, “en rechazo al regreso de la Marina a su comunidad”.

Fue alrededor de las 4 o 5 de la madrugada del 2 de octubre, que “personas vestidas como militares y marinos entraron a las casas y golpearon a sus habitantes”, denunció en sus redes sociales el alcalde electo de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes.

Al respecto, Diódoro Carrasco dijo que fue el mismo edil quien incitó a la movilización de pobladores, desconociendo de qué se trataba; asimismo, reiteró que se mantiene el diálogo con los habitantes.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Lo adictivo de lo virtual