Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Busca el Ayuntamiento rehabilitar la Casa del Torno


Crédito: Screen Shot 2015-06-25 at 12.03.47 PM, ,
|
25 de Junio 2015
|

KAREN MEZA

El ayuntamiento de Puebla envió al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el proyecto de rehabilitación de la Casa del Torno, informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo.

“Presentamos el proyecto ejecutivo al INAH para que se autorice la obra. Lo que pretendemos es que el edificio sea convertido en un centro cultural respetando todos los elementos originales del inmueble”, comentó.

La semana pasada, el presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali, manifestó que cumplirá con su compromiso de campaña de reconstruir el inmueble descrito con el número 1718 en los catálogos oficiales de Monumento Histórico en la capital que en 2012 fue derrumbado por el gobierno del estado para consolidar el proyecto ilegal del teleférico.

Sobre el tema, el funcionario municipal destacó que licitarán las obras de demolición de los elementos que aún quedan en la Casa del Torno, porque se requiere de un “método especial” para no afectar al resto de los inmuebles históricos.

Vergara Berdejo señaló que la destrucción total de lo que queda de la ex casona será a través de cortes con rayo láser para no generar vibraciones. Posteriormente, se lanzará una segunda licitación para que una empresa especializada restaure el edificio con las características de construcción originales que databan del siglo XVII y XVIII.

Para reintegrar la también llamada “Casa Roja” se prevé un presupuesto de 17 millones de pesos y una vez concluida albergaría las oficinas de organizaciones juveniles que se dedican al grafiti así como para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual