Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Buscan detectar a tiempo enfermedades en preescolares


Realizan tamizajes a los menores de edad para identificar males y atenderlos oportunamente
Crédito: Estudios para preescolares. Foto: Especial, ,
|
13 de Agosto 2018
|

Comenzará la tercera etapa del programa Exámenes Médicos en Preescolares Públicos en los primeros grados de ese nivel educativo, como parte del Plan para Puebla: Detección Oportuna de Enfermedades, anunciado por el gobernador de Puebla José Antonio Gali.

El propósito de realizar análisis clínicos con el consentimiento de los padres es contar con el diagnóstico temprano de padecimientos crónicos en menores de edad para que tengan una atención oportuna y, de esta manera, lograr una población sana.

Por medio de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) a la fecha más de 274 mil niños poblanos han resultado beneficiados con la realización de pruebas de tamizaje, de los cuales 16 mil 955 resultaron candidatos para llevar a cabo estudios de laboratorio.

El mandatario estatal destacó que durante las primeras fases del programa, fue posible identificar y atender factores de riesgo en infantes que cursarán el primero y segundo grados de primaria para el Ciclo Escolar 2018-2019, así como en menores que ingresarán a segundo y tercer grado de preescolar.

En los próximos meses la atención se ampliará a pequeños inscritos al primer grado de nivel preescolar de todas las instituciones públicas del estado.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables

Lo adictivo de lo virtual