Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Buscan solución para el problema de desabasto de agua en Puebla


Crédito: Screen Shot 2015-06-22 at 12.08.53 PM, ,
|
22 de Junio 2015
|

KAREN MEZA
Al reconocer la problemática del desabasto de agua en la capital, el presidente de la capital poblana, José Antonio Gali Fayad, aseguró que buscará, junto con el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), un proyecto integral para otorgar el servicio a las colonias más necesitadas de la demarcación.

Tras las quejas por la falta del suministro en varios puntos, pero con mayor frecuencia en las colonias del Sur, dijo que ha establecido con el SOAPAP a través la empresa que este cargo “Concesiones Integrales” unas ocho mesas de trabajo para analizar las soluciones.

“La autoridad municipal lo está haciendo en conjunto también con el Gobierno del estado, dado que el Soapap se hace cargo del servicio de agua potable en la zona centro de la ciudad”, resaltó el edil.

Gali Fayad reconoció que existe un rezago de abastecimiento de agua potable en más de 13 colonias en la capital poblana.

Es preciso recordar que las quejas, se han consolidado en manifestaciones y cierre de la vialidad de la 11 Norte-Sur por la falta de agua son en colonos de Coatepec, Balcones del Sur y Mayorazgo, quienes pasan meses sin servicio desde que el estado entregó a la iniciativa privada el servicio.

El presidente de la angelòpolis explicó que la falta del líquido se debe a que se traslada de los municipios de Nealtican, Xoxtla, y de Cuexcomac, perteneciente a San Pedro Cholula. Asimismo, consideró que se debe invertir para lograr abastecer a mayor parte de la ciudad, pues hay carencia del servicio.

Mientras, en las juntas auxiliares se manejaban con pozos propios, explicó, que de alguna manera con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se encuentra un proceso de regularización.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual