Capital Puebla Califican a Ciudad Universitaria como paraíso para aves - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Califican a Ciudad Universitaria como paraíso para aves


La Ciudad Universitaria cuenta con cerca de 150 especies de aves en su recinto
Crédito: Pixabay, ,

Notimex

Editor
|
03 de Septiembre 2018
|

Ciudad Universitaria de la BUAP cuenta con una de las áreas verdes más importantes de la zona metropolitana de Puebla, debido a que en su extensión de 100 hectáreas albergan y protegen a una gran variedad de aves como la garza blanca, la Dedos Dorados o la Tricolor, entre otras muchas especies.

El lugar se ubica entre las avenidas Valsequillo y 14 Sur; el campus, cuenta también con una gran variedad de especies vegetales, dos cuerpos de agua, refirió José Antonio González Oreja, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“Los universitarios no sospechamos que junto a un salón de clases, a metros de la oficina o de un enorme puente, viven aves. Trabajamos, estudiamos, casi vivimos en un sitio con una gran riqueza natural; una más de 150 especies de aves al alcance de todos nosotros. Es algo para valorar”, comentó.

El especialista de la Facultad de Ciencias Biológicas de la BUAP dijo que para dimensionar la importancia ornitológica de la que se habla, hay que señalar que en las cien hectáreas de Ciudad Universitaria (CU) hay aproximadamente 150 de las cerca de 600 especies de aves que han registrado en la entidad poblana.

Puntualizó que en dicho sitito vive y transita 25 por ciento de esa diversidad de aves, o en otras palabras, una de cada cuatro especies de todo Puebla se ha registrado en el campus universitario.

En un contexto nacional se contabilizan unas mil 150 especies ornitológicas, por lo que, en CU se encuentra 13 por ciento de ese total, acotó.

“Que en un área verde urbana se registren tantísimas especies de aves, es para que todos los que formamos parte de Ciudad Universitaria lo sepamos y estemos conscientes del valor natural que posee nuestro campus”, sentenció.

Explicó que otros autores habían documentado entre 25 a 50 especies en Ciudad Universitaria, pero en la nueva investigación, que llevaron a cabo durante 2017 y parte del presente año con el apoyo financiero de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, la cifra aumentó a 150.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas

Lo adictivo de lo virtual