Capital Puebla ¿Cambiaste de domicilio? No olvides notificarle al INE - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

¿Cambiaste de domicilio? No olvides notificarle al INE


Tienes hasta el 31 de enero para concluir con el trámite
Crédito: INE, ,

Notimex

Editor
|
09 de Enero 2018
|

El consejero presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, exhortó a los ciudadanos que cambiaron de casa y que aún no han actualizado los datos de su Credencial para Votar, lleven a cabo dicho trámite y tienen hasta el 31 del presente mes.

Indicó que es parte de las actividades de actualización del Padrón Electoral en preparación a la elección del 1 de julio de 2018, de ahí, que realiza una campaña intensa para invitar a los ciudadanos que cambiaron de dirección, a que acudan a cualquier Módulo de Atención Ciudadana y notifiquen su nuevo domicilio.

Marcos Rodríguez, en un comunicado, señaló que con lo anterior los ciudadanos podrán votar en la casilla más cercana a su casa, además que de esa manera habrá un Padrón Electoral aún más actualizado para la elección en la que se renovará la Presidencia de la República, Congreso de la Unión, además de la gubernatura de Puebla, Congreso local y Ayuntamientos.

Reiteró que los ciudadanos deben acudir a más tardar el 31 de enero de 2018 a cualquier módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, con su acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente, que puede ser su Credencial para Votar actual, y un comprobante de domicilio reciente, todos en original.

El consejero presidente del INE en Puebla dijo que para mayor información sobre los comprobantes de domicilio aceptados pueden consultar la página de internet ine.mx o llamar gratis al 01-800-433-2000.

Rodríguez del Castillo dijo que la entidad, al corte del 5 de enero, el Padrón Electoral está conformado por cuatro millones 496 mil 593 de ciudadanos, de los que dos millones 397 mil 487 son mujeres y dos millones 99 mil 106 son hombres.

Añadió que la Lista Nominal está conformada por cuatro millones 421 mil 706 ciudadanos, de los cuales dos millones 361 mil 559 son mujeres y dos millones 60 mil 147 son hombres.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

También aprenden humanidades a través de la filosofía, lógica, gramática, historia, semiótica y semántica
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La SEP publicó tres calendarios para el próximo ciclo escolar: uno de 185 días, otro de 195 y uno más de 200 días de cla...

Contaminación afecta salud neurológica de niños