Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Cantante poblana de jazz presentará su primer disco


La intérprete Kimberly Fergie llevará a Puebla "Abrazando raíces"
Crédito: Foto: Facebook, ,
Editor
|
14 de Febrero 2018
|

La cantante poblana radicada en Nueva York, Kimberly Fergie, regresa a su tierra natal para presentar su primera producción discográfica, titulada “Abrazando raíces”, lo que ocurrirá en el Teatro de la Ciudad el próximo 17 de febrero.

La intérprete del ritmo sincopado explicó que en este nuevo disco realiza homenajes, ofrece arreglos de estándares de jazz y propone composiciones propias, en una retroalimentación con el pasado musical, a través de temas como el clásico “Bésame mucho”, de la compositora mexicana Consuelito Velázquez.

Fergie subirá al escenario poblano acompañada del contrabajista Erick Alfaro, el guitarrista Beto Cobos, el pianista Roberto Blanco y el baterista Raúl Campos, formación a la que se sumarán el Coro de la Compañía de Ópera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el músico Joe Castillo.

Sobre la presentación de la intérprete de jazz, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, destacó que la cantante de jazz es orgullamente poblana y que “ha trabajado intensamente en el género del jazz”.

Señaló que ha sido una de las artistas destacadas que “el instituto ha impulsado para desplegarse en otros carteles, quien después de su presentación en la capital iniciará gira por el continente europeo en el Festival de Jazz de Cataluña”.

De acuerdo con información del IMACP, Kimberly se graduó en enero de 2017 en la Borough of Manhattan Community College University, de Nueva York, y en junio siguiente grabó la que es su primera producción discográfica de larga duración, “Abrazando raíces”, a lado de Terry Waldo.

Waldo es considerado uno de los mejores pianistas de Ragtime de América por su virtuosismo “stride piano y ragtime”, al lado de Dan Levinson, Erick Alfaro, Jessie Simpson, Yago Vazquez, Michael McGarril, Jay Lepley y Dani Tobias, abundó la fuente.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual