Capital Puebla Capturan en Puebla a defraudador buscado en Querétaro - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Capturan en Puebla a defraudador buscado en Querétaro


Erick Alejandro N es acusado por defraudar por 30 mdp a un centenar de queretanos
Crédito: Detienen a Erick Alejandro N. Foto FGE Puebla, ,
|
03 de Octubre 2018
|

GABRIELA HERNÁNDEZ / CAPITAL QUERÉTARO

Un sujeto señalado como presunto responsable de cometer fraude maquinado por más de 30 millones de pesos en Querétaro, fue detenido en el estado de Puebla, luego de la investigación que se inició a partir de las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Erick Alejandro N fue denunciado por al menos 100 personas residentes de Querétaro como el responsable de enganchar a inversionistas, a quienes devolvería utilidades superiores a los ofrecidos por instituciones bancarias.

Según detallaron los afectados, el imputado prometía rendimientos superiores a 10 por ciento de su inversión, sin embargo, regresaba montos inferiores y en algunos casos, ni siquiera devolvía el dinero que le era entregado en esta supuesta inversión.

La fiscalía detalló que el gerente de la empresa Franquicias Elite promovía sus supuestos servicios a través de estaciones de radiodifusión, con lo que lograba acreditarse ante las personas que cayeron en este engaño.

Estas operaciones las realizó durante el año pasado y eventualmente cambió su domicilio, por lo que no había sido identificado por las autoridades para proceder en este caso y lograr su detención.

Según detallaron las autoridades, el detenido tiene antecedentes por haber cometido el mismo delito en San Luis Potosí y Michoacán, y se estima que, en suma, habría obtenido hasta 65 millones de pesos a través de este esquema fraudulento.

La FGE hizo el llamado a la población para que presente la denuncia correspondiente, en caso de haber sido víctimas del delito perpetrado por esta persona, para integrar los expedientes correspondientes y robustecer la investigación por estos hechos.

A través de la colaboración con autoridades de otros estados, el sujeto fue identificado en Puebla, por lo que el fiscal solicitó la orden de aprehensión, que finalmente les fue otorgada y de esta manera, elementos de la policía de Investigación del Delito se trasladaron a aquel estado para la detención.

Debido a las pruebas presentadas por los denunciantes y al agravio denunciado, la fiscalía solicitó la vinculación a proceso para esta persona.

La pena máxima que podría alcanzar es de 50 años de prisión, debido a que hay más de 100 ofendidos.

La FGE espera que a través del proceso que habrá de enfrentar el acusado, logren resarcir el daño para las personas que resultaron afectadas en estos hechos.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Deberán presentarse con pantalón de mezclilla y playera blanca para poder llevar a cabo el sorteo en la explanada de la...
A continuación te dejamos la lista completa con las fechas oficiales y opcionales no laborables
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas

Lo adictivo de lo virtual