Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Ciudad de Puebla afirma que ahorrará 100 mil pesos al día en luz


Firman contrato con nueva empresa, la cual instalará postes y brazos con luminarias
Crédito: Luz. Foto Ayuntamiento de Puebla., ,
|
20 de Noviembre 2018
|

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, José Israel Román Romano, presentó a la nueva empresa encargada del alumbrado público en la ciudad, con la que se estima un ahorro de 100 mil pesos diarios.

Informó que la empresa Milenium Centro de Iluminación instalará unos 270 postes para alumbrado público en zonas limítrofes, así como unos 350 brazos con luminaria recuperada en juntas auxiliares.

José Israel Román dijo que también será la encargada de instalar los ornamentos luminosos para la temporada decembrina, en distintas vialidades y juntas auxiliares del municipio.

Indicó que las denuncias generadas por el servicio de alumbrado serán atendidas en el número telefónico 072 o a través de las redes sociales.

Milenium Centro de Iluminación SA de CV firmó un contrato provisional hasta el 31 de diciembre del presente año, por un monto de 17 millones 983 mil 766 pesos, en donde presentó los mejores alcances y un ahorro considerable, dijo.

Román Romano mencionó que la Ley de Adquisiciones en el artículo 19 permite adjudicar de manera directa y mencionó que al no estar todavía conformado el Comité de Adquisiciones es que tomaron dicha determinación por lo que resta del año.

Ejemplificó que son unos 14 millones y 900 mil pesos los que se ahorra el ayuntamiento en este tiempo, debido a que la empresa anterior cobraba unos 432 mil pesos diarios, contra el contrato de la nueva empresa que es de 359 mil pesos diarios.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
A continuación te dejamos las fechas que ya están confirmadas
La nueva unidad realizará el trabajo de obtención y análisis de datos que permitan generar sentencias,

Lo adictivo de lo virtual