Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Compañías de danza, ballet y teatro se suman a los festejos patrios


El CCU recibirá a “Puebla de Mil amores. Tierra de Ángeles”, “Mexicanerías” y “Los tres tenores con mariachi”
Crédito: Ballet folklórico BUAP. Foto: @DanzaUNAM, ,
Editor
|
05 de Septiembre 2018
|

El Complejo Cultural Universitario de la BUAP informó que “Puebla de Mil amores. Tierra de Ángeles”, “Mexicanerías” y “Los tres tenores con mariachi” integran la oferta artística que ha preparado para conmemorar los festejos patrios durante el mes de septiembre.

Con la participación de las compañías de Ballet Folclórico, Danza Contemporánea, Teatro y Coro Sinfónico, el espectáculo “Puebla de Mil Amores. Tierra de Ángeles” recrea los pasajes históricos del estado, sus tradiciones y costumbres, sus bailes y gastronomía.

Indicó que la obra es dirigida por Gregorio Trejo, miembro artístico del Sistema Nacional de Creadores de Arte, Secretaría de Cultura-FONCA.

Las funciones del espectáculo serán viernes 14 de septiembre, a las 19:00 horas y domingo 23 de septiembre, a las 17:00 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Añadió que el 16 del presente mes a las 17:00 horas, llevarán a cabo el concierto “Los tres tenores con mariachi”, de ahí que las voces de José Antonio de la Rosa, Alan Montiel y Erik Astorga interpretarán un repertorio de obras mexicanas en el teatro del CCU.

En tanto que el Ballet Folklórico BUAP-CCU presentará el montaje escénico “Mexicanerías” el cual rescata la riqueza cultural del país, desde la península de Yucatán hasta el norte de México, a través de la obra de los maestros del teatro Marko Castillo y Víctor Puebla.

El espectáculo se presentará el 16 de septiembre a las 12:00 horas, en el Teatro CCU y el 18 de septiembre, a las 11:00 y 18:00 horas, en el auditorio del Complejo.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual