Capital Puebla Conagua emite alerta por ola de calor; se registran hasta 43 grados - Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Conagua emite alerta por ola de calor; se registran hasta 43 grados


El termómetro registró temperaturas que van de los 31 grados hasta los 43 en más de 100 municipios del Puebla
Crédito: CALOR EN MÉRIDA, , 50906129. Mérida.- Altas temperaturas predominaron el día de hoy en Mérida, mientras la población busca formas hidratarse y mantenerse refrescarse. NOTIMEX/FOTO/HUGO BORGES/FRE/HUM/
|
08 de Abril 2016
|

Ante la ola de calor que se pronostica para los próximos días en territorito poblano, principalmente en la Mixteca Poblana, Negra y Valle de Puebla, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió una alerta para que la ciudadanía tome medidas preventivas y no se afecte la salud física.
La delegación de la Comisión Nacional del Agua, a través del meteorólogo, Boris Hernández, subrayó que el termómetro registró temperaturas que van de los 31 grados hasta los 43 en más de 100 municipios del Puebla.
El comportamiento del clima se mantendrá en todo el mes de abril y mayo, previo al inicio de la temporada de lluvias, por lo que podría haber estiaje en la zona sur del estado por el incremento de las temperaturas que son hasta este día de 39 grados centígrados.
En la zona de Izúcar de Matamoros, Chietla, Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia se registraron 39 grados centígrados, mientras que el Valle de Puebla 28 grados y como máxima podría llegar a los 31, y el pronóstico del clima indica que la mixteca poblana podría alcanzar los 43 grados.
Por la tarde las temperaturas son más agresivas, ya que la máxima en 24 horas se registra entre las 15 y 16 horas.
En la capital el termómetro ha llegado a registrar temperaturas de hasta 28 grados centígrados, lo cual paulatinamente ha venido aumentando 3 grados con respecto a temperaturas más templadas, lo cual eleva la intensidad de los rayos ultravioleta.

Esta situación obligó a la delegación de la Conagua emitir una serie de recomendaciones para que los ciudadanos tomen las medidas necesarias para no afectar la salud física de las personas, ya que pueden presentar quemaduras en la piel e insolación.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció los ajustes previstos para el próximo año
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se simulará un sismo de magnitud 7.2 con epicentro en Acatlán de Osorio...
El mandatario Tony Gali y la titular de Conavim llevaron a cabo la instalación del protocolo Alba en Puebla
¿Eran seis? ¿Juan Escutia se aventó, cayó o lo empujaron?

Cuidar nietos rejuvenece a los abuelos