Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Condiciones para elecciones seguras en Puebla están dadas: INE


Crédito: Screen Shot 2015-05-22 at 2.01.40 PM, Foto: Especial,
|
22 de Mayo 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

A casi dos semanas de que en Puebla se lleven a cabo las elecciones para diputados federales, el consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, aseguró que en el estado prevalece la seguridad, y están dadas las condiciones para que se lleve a cabo la celebración cívica, el próximo 7 de junio.

En el estado de Puebla se tienen las condiciones para llevar a cabo la jornada electoral, tras descartar que existan focos rojos, como algunas voces lo han querido hacer creer, sobre todo, en las juntas auxiliares de San Miguel Cania y La Resurrección.

El integrante de la junta local del INE en Puebla precisó que la seguridad ha jugado un papel fundamental para que en el estado se celebre la fiesta cívica en calma, sin contratiempos.

“Con un sentido de satisfacción, porque eso quiere decir que la seguridad que ha imperado en el estado ha sido favorable para el desarrollo de la contienda electoral”, indicó en entrevista el funcionario electoral.

Sostuvo que la ciudadanía de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y La Resurrección, han mostrado amabilidad y han aceptado el ingreso de los insaculados para integrar las mesas directivas para la organización del proceso electoral.

Descartó focos rojos en los 217 municipios de Puebla, ante la muestra de civilidad por parte de los ciudadanos, dejó en claro, Zamora Cobián.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Buscan garantizar mejores resultados en materia de procuración de justicia en el estado.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
Si vienes de Puebla, el permiso te ayuda a evitar el Hoy No Circula durante 14 días

Lo adictivo de lo virtual