Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Conflicto por cementerios no asusta al Ayuntamiento


Crédito: Captura de pantalla 2015-04-30 a la(s) 13.03.15, Foto: Especial,
|
30 de Abril 2015
|

 

KAREN MEZA

El ayuntamiento de Puebla regulará los panteones en la cabecera, juntas auxiliares y particulares, con el propósito de terminar con el conflicto de la falta de espacios para sepultar a los próximos cadáveres.

Iván Galindo Castillejos informó que en la Comisión de Servicios Públicos se analiza la creación de un capitulo en el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) para regular desde la velación, cremación, transmisión, traslado de restos humanos y exhumaciones en los panteones.

El presidente de dicha comisión agregó que la propuesta podría llevarse de cuatro a cinco meses, ya que buscan estrategias para dar certeza a 20 mil fosas que no tienen regularizado sus documentos, y por ende no pagan impuestos.

De las 38 mil fosas del panteón municipal, agregó que 20 mil están en “propiedad perpetua”; sin embargo, 80 por ciento están abandonadas en trámites administrativos y además de adeudar, no permiten la sepultura de otros difuntos.

Ante el tope de capacidad de espacios para entierro, el regidor del PRI señaló que buscarán dar certeza a la ley municipal para establecer un número determinado de llamados, o apercibimientos, para que sea reutilizada la tumba.Indicó que los 32 panteones en las juntas auxiliares, incluso, ocho de servicio particular, tendrán que respetar las nuevas normas.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual