Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Conoce la exposición "Me lleva la huesuda"

,

,

,

,

,

Me lleva la huesuda. Foto Especial

,

,

,

,

01 de Noviembre 2018
Exhiben en la capital poblana 21 calaveras gigantes

La exposición “Me lleva la huesuda”, integrada por 21 calaveras de gran formato, se encuentra montada en el zócalo de la capital poblana con el objetivo de fomentar la preservación de tradiciones en Puebla como es el Día de Muertos.

Esta exhibición forma parte de las actividades del Festival “La Muerte es un Sueño” que en su 11 edición participan distintos artistas emergentes y grupos en el municipio.

Israel Maldonado García, director Studio Creativo Blue Monkey, dijo que los habitantes y visitantes al primer cuadro de la ciudad pueden observar la exposición de 21 calaveras de gran formato, las cuales contaron con el patrocinio de empresas privadas.

El también creador de la exposición “Me lleva la huesuda” y diseñador de una de las piezas mencionó que el proceso de elaboración de las piezas fue de cuatro meses, en donde los artistas utilizaron diversos materiales como fibra de vidrio, e incluso unas fueron elaboradas con la técnica de cartonería que es tradicional de México.

“Uno de los objetivos principales de la exposición, es rescatar las tradiciones y la cultura que entre los jóvenes en ocasiones olvidan, por tanto, con esta les genere el interés y se enfoquen a la tradición, además de abrir el espacio a artistas emergentes que quieren exponer su trabajo”, subrayó.

En un recorrido por el zócalo de la ciudad de Puebla, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, se puede observar a visitantes nacionales y extranjeros, así como familias poblanas el admirar las piezas, tomarles fotos, y no puede faltar la tradicional selfie con algunas de las obras.

Encuentra más notas sobre

Más Multimedia