Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Construirían oficinas en la antigua “Casa del Torno”


Crédito: Screen Shot 2015-06-18 at 11.57.05 AM, ,
|
18 de Junio 2015
|

KAREN MEZA

En meses el gobierno municipal obtendrá el permiso de las autoridades competentes para demoler algunos muros que quedan de la “Casa del Torno” a fin de reconstruir el inmueble descrito con el número 1718 en los catálogos oficiales de Monumento Histórico en la capital.

Durante noviembre de 2012, la casona fue derrumbada por el gobierno del estado para consolidar el proyecto del Teleférico, obra que, meses después especialistas y defensores del patrimonio en la Angelòpolis echaron abajo para conservar la historicidad de la ciudad.

José Antonio Gali Fayad, presidente de Puebla, recordó que su compromiso de campaña es restaurar la zona que fue demolida por la autoridad estatal y adelantó que servirán de oficinas que podrá albergar a organizaciones juveniles que se dedican al grafiti así como para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“He estado muy al pendiente, trabajando para que el Instituto de Nacional de Antropología e Historia (INAH) nos otorgue los permisos para demoler y el oficio del gobierno del estado, no de la propiedad en comodato”, dijo.

Una vez aprobado todos los requerimientos, el ayuntamiento de Puebla tendrá un plazo de 120 días para reincorporar la “Casa del Torno” que tenía características de construcción del siglo XVII y XVIII.

El presupuesto para la reintegración de la ademá llamada “Casa Roja” será aproximadamente de siete millones de pesos.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual