Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Corredor de Ofrendas 2018 rendirá homenaje a escritores y cronistas poblanos


Los altares de Día de Muertos estarán ahora en 14 sedes
Crédito: Corredor de ofrendas. Foto @RTrauwitz, ,
|
24 de Octubre 2018
|

Del lunes 29 de octubre al martes 6 de noviembre podrás visitar el Corredor de Ofrendas 2018, que este año está dedicado a los grandes escritores, cronistas e historiadores poblanos que a través de sus obras marcaron al estado y el país.

El Corredor de Ofrendas es una propuesta que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Puebla, debido a la importancia que los mexicanos le dan a esta tradición.

Desde el 2014 que surgió la realización de este evento, se ha buscado beneficiar la economía social debido a que promueve y apoya a los artesanos de la ciudad que elaboran las piezas para las ofrendas.

En esta edición, las ofrendas estarán dedicadas a Pedro Ángel Palou Pérez, Elena Garro, Sergio Pitol, Gilberto Bosques, Luis Cabrera, José María Lafragua, Hugo Leicht Meyer, Ernesto de la Torre Villar, Sor María de San José, Miguel Galindo Galindo, Jorge Roberto Ortiz Dietz, así como a los Escritores de la Arquitectura en la Puebla Virreinal; a Manuel María Flores, y a Manuela de la Ascensión Cerezo.

Los pobladores y paseantes podrán disfrutar de los altares de muertos que estarán en 14 sedes; de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; mientras que sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas, tales como Casa de Cultura, La Quinta Analco, Secretaría de Cultura y Turismo, Auditoría Superior del Estado, Museo Tecnológico de Monterrey, Carolino BUAP.

Así como el Barrio del Artista, Museo de Arte Religioso de Santa Mónica, Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, Casa del Mendrugo, Basílica de la Catedral, Secretaría General de Gobierno, y la Capilla de Arte de la UDLAP.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos
La tomó en una bañera
El tlacoyo tiene cientos de años de existencia, su preparación incluye tres elementos fundamentales en la dieta de los m...

Lo adictivo de lo virtual