Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Costosa, la reubicación del ambulantaje: Canacope


Crédito: Screen Shot 2015-06-29 at 12.14.54 PM, ,
|
29 de Junio 2015
|

PATRICIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ
Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), consideró que reubicar a ambulantes en casonas del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, sería costoso.

Días atrás, Gustavo Ponce de León Tobón, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, opinó que dichos inmuebles podrían ser rehabilitados para albergar a los vendedores y desocupar las calles de la capital.

En ese sentido, el líder de los comerciantes a pequeña escala, consideró que es un hecho que cambiar de zona de venta a los informales es la mejor opción, pero señaló que trasladarlos a viejas casas o edificios podría no ser lo óptimo.

“Las soluciones que estamos dando son la reubicación, ya sea en casonas (aunque) sería un gasto remodelar esas construcciones tan antiguas requieren inversión”, subrayó.

Corvera Álvarez informó que en la sesión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que se realizará esta semana, nuevamente pondrán sobre la mesa el tema del ambulantaje, para unificar criterios y exponer de nueva cuenta el problema a las autoridades.

Especificó que mientras el Ayuntamiento no brinde una solución, los comerciantes establecidos seguirán trabajando de manera normal y cumpliendo con una gran carga tributaria. No obstante, llamó a los ciudadanos a no hacer sus compras en la calle.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual