Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Cuenta el DIF con un fondo hospitalario para la población


Crédito: Screen Shot 2015-07-01 at 1.07.20 PM, ,
|
01 de Julio 2015
|

KAREN MEZA

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López, informó que cuenta con un fondo económico de salud para atender a la población vulnerable en alguna intervención de cirugía.

Tras mencionar que no existen apoyos por parte de la dependencia del municipio de Puebla para atender a personas con cáncer, señaló que buscan espacios para dar terapias de lenguaje, auditivas, motriz y otras, pero no que busquen abatir a la enfermedad.

“La verdad no tenemos fondos para el cáncer, pero sí tenemos un fondo hospitalario que en algunas veces se hace de manera tripartita es decir, con el DIF estatal, municipal y con la familia del paciente, para apoyar con su tratamiento médico. Siempre y cuando no tengan un apoyo por parte del gobierno, como el Seguro Popular”, dijo.

La dependencia estatal contribuyó con la recaudación de recursoseconómicos para el tratamiento de los infantes que viven con este terrible padecimiento. Los fondos fueron a la compra de pinturas de la exposición de arte organizada a beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Puebla (AMANC).

En el patio del Palacio Municipal se exhibieron y pusieron a la venta 44 pinturas réplicas de algunas obras de arte de los más grandes exponentes como Pablo Picasso, Romero Britto, Frida Khalo y Diego Rivera.

Sobre el tema, Dinorah López de Gali aseguró que los recursos hospitalarios son para que los enfermos que tienen una operación puedan pagarla o para la entrega de aparatos médicos que requiera un paciente, después de una intervención quirúrgica.

“El apoyo es para toda la ciudadanía, es permanente, hacemos un estudio socioeconómico y vemos hasta dónde podemos aportar. Hemos apoyado a muchas personas, se puede hablar de que 30 se han operado, otros, con sillas de ruedas, dispositivos auditivos”, concluyó.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual