Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Da IEE por concluido proceso electoral en Puebla


El último recursos fue resuelto el pasado 8 de diciembre
Crédito: Instituto Electoral/ Archivo, ,
Editor
|
12 de Diciembre 2018
|

El Instituto Electoral del Estado (IEE) informó que concluyó la etapa de resultados y declaración de validez de las elecciones del proceso electoral estatal ordinario 2017-2018 en Puebla.

En un comunicado, el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que la determinación se dio con base en los artículos correspondientes del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, al mismo tiempo de recordar que el 1 de julio de 2018 se llevó a cabo la jornada electoral.

Agregó que el día 4 de julio de 2018, los 26 consejos distritales electorales y 217 consejos municipales electorales del Instituto Electoral del Estado dieron inicio a sus respectivas sesiones de cómputo.

Herrera Serrallonga señaló que el 8 de julio de 2018, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado efectuó el cómputo, declaró la validez de la elección y elegibilidad de la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Puebla, y otorgó la constancia correspondiente a la candidata electa.

Indicó que inconformes con algunos de los resultados de las elecciones del proceso electoral en la referida etapa, los diferentes actores e institutos políticos presentaron diversos medios de impugnación ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.

El último de ellos fue resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión pública de fecha 8 de diciembre del año en curso.

Herrera Serrallonga puntualizó que por lo anterior una vez que han quedado firmes todas y cada una de las resoluciones dictadas por la autoridad jurisdiccional correspondiente, queda concluido el proceso electoral estatal ordinario 2017-2018.

MÁS INFORMACIÓN:

Inicia entrega-recepción del gobierno de Puebla

Martha Erika Alonso pide a AMLO trabajar en equipo

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.
Reiteran 100 por ciento en condonación de multas y recargos

Lo adictivo de lo virtual