Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Dan de baja tres refugios temporales por falta de infraestructura


Crédito: Screen Shot 2015-06-03 at 12.04.37 PM, Foto: Especial,
|
03 de Junio 2015
|

VIOLETA GARCÍA ROJAS

Tres refugios temporales para recibir a personas por cualquier tipo de eventualidad fueron dados de baja del padrón de inmuebles, por carecer de condiciones básicas para atender a las familias, reveló el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

Los refugios temporales, entre ellos el Polideportivo 6 Décadas y dos escuelas, tuvieron que ser reemplazados por inmuebles que cumplan con las necesidades de las personas que resulten damnificadas en la temporada de lluvias.

En este sentido, el funcionario municipal Gustavo Ariza comentó que después de una revisión anual de las condiciones de los refugios temporales, encontraron que tres definitivamente estaban en malas condiciones.

Los espacios carecían de vidrios, los techos estaban dañados, no contaban con servicio de baños, carecían de impermeabilización, y las rutas de evacuación estaban en pésimas condiciones.

“Con la revisión de las instalaciones de los refugios temporales detectamos estas problemáticas y se decidió no utilizarlos más; han sido sustituidos por otros que sí cumplen con las especificaciones que se requieren”, acotó.

La capital poblana cuenta con 19 refugios temporales listos para recibir a 900 personas en caso de que se registre alguna eventualidad por la temporadas de lluvias, dejó en claro el funcionario.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual