Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Dañan lluvias dos mil hectáreas de cultivos


Crédito: Screen Shot 2015-05-18 at 12.27.14 PM, 900 cultivos se perdieron en su totalidad debido a las inclemencias del clima,
|
18 de Mayo 2015
|

REDACCIÓN
El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa) en Puebla, Alberto Jiménez Merino, informó que las lluvias y granizadas de los últimos días han dejado más de dos mil cultivos de maíz, frijol, hortalizas y frutas dañados.

En entrevista, dijo que fueron 17 los municipios donde se registró la mayor pérdida de cosechas como San Martín Texmelucan, San Juan Tetla, Chiautzingo, Tlachichuca, Ocoyucan, Tetela de Ocampo, Los Reyes de Juárez, Soltepec, Palmar de Bravo, algunos de la Mixteca poblana, entre otros.

Jiménez Merino comentó que en total fueron entre 800 y 900 cultivos perdidos, por lo que las cosechas dañadas serán cubiertas a través del pago del seguro agropecuario vigente.

Aseveró que a más tardar en 90 días estarían por pagar a los afectados, al tiempo de señalar que no será necesario solicitar la intervención del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ya que con el seguro que Puebla tiene se cubren las afectaciones.

Por último, sostuvo que entre las pérdidas se encuentran maíz, frijol, alfalfa, manzana, durazno, peras, ciruela, además de chile, jitomate y haba, entre otras

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos
La identidad de la dama permanece sin establecerse

Lo adictivo de lo virtual