Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Demandan crear zona de tolerancia para abatir la trata de personas


Crédito: Screen Shot 2015-05-22 at 1.58.11 PM, Foto: Especial,
|
22 de Mayo 2015
|

KAREN MEZA

Una de cada 10 mujeres que ejercen la prostitución en Puebla es víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, informó Perla “N”, representante del grupo de “sexoservidoras libres del estado de Puebla”.

En un encuentro con los medios de comunicación, la fémina descartó que el movimiento que encabeza, el cual pide la creación de una zona de tolerancia en la capital, existan estos casos.

La trabajadora sexual informó que su “grupo” integra a 100 personas, pero que existen laborando en el Centro Histórico un promedio de 500. En el caso de las “chicas que son obligadas a prostituirse”, explicó no dialogan, “ni conviven con el resto de las que se ubican en las calles”.

“Todas las que estamos aquí no se nos obliga a trabajar; no vamos a negar que hay trata, sí lo hay, las que estamos en la marcha no tenemos una madrota o padrote, pero tenemos el control absoluto todas, no sabemos quiénes son las de trata, las vemos pero no quieren convivir, las regañan si hablan con alguien”, agregó.

Por otra parte, informó que la autoridad sigue firme en mantener cerrados los 37 hoteles, moteles y casas de cita en donde ofrecían sus servicios sexuales; no obstante, buscan otros lugares cerca del primer cuadro de la Angelòpolis.

“Ahorita hay una tregua con el Ayuntamiento y PGJ (Procuraduría General de Justicia), no hay operativos, no hay acoso de policias, existen mesas de diálogos”, dijo para señalar que por no tener sitio fijo sus ingresos por día han disminuido.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual