Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Morena compra de votos por parte del PVEM


Crédito: Screen Shot 2015-06-08 at 11.30.32 AM, Foto: Especial,
|
08 de Junio 2015
|

JORGE BARRIENTOS

El representante de MORENA ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gabriel Biestro, denunció compra de votos en tres distritos, además de la circulación en tiempos de veda electoral de camionetas del PVEM.

Al señalar que el Movimiento de Regeneración Nacional en Puebla, esperaba una compra indiscriminada de votos en la entidad, principalmente por el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, ya tiene pruebas que ha presentado a la FEPADE y detalló que este delito electoral se ha registrado en los Distritos 1, 6 y 11.

“Tenemos pruebas, ya se denunció a la FEPADE, a los Consejos Distritales y es la compra del voto por todos lados. Nos hablan de que ha habido enfrentamientos que no hemos confirmado y tenemos los camiones del Verde que están circulando por la ciudad, tres días antes de la elección y ya sabemos que no le interesa seguir la Ley”.

Detalló que otra irregularidad que se siguió dando fuera del calendario de la delegación en Puebla de la SEDESOL, fue la entrega de pantallas por motivo del programa Apagón Analógico para dar paso a la televisión digital.

Los candidatos de Nueva Alianza y Acción Nacional denunciaron la compra de votos por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Ajalpan, por lo que exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que actúe y sancionen estas prácticas.

El secretario general de turquesa, Roberto Villareal, acusó que en un recorrido por esta demarcación detectaron que personas ligadas a la candidata, Edith Villa Trujillo, no están “jugando limpio” y comprado la conciencia de los ciudadanos.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Los aspirantes deberán tener entre 17 y 19 años
Siete empresas fueron avaladas por la Cofepris para la producción y distribución
Los habitantes de Tepeaca niegan "piratearse" los diseños de Amozoc; esperan una derrama de 15 mdp
Puebla rebasó el año pasado los 10 mil millones de dólares de exportaciones y con ese monto representaría un tres por ci...
Las huertas de blueberries en Zacatlán están certificadas por no utilizar fertilizantes ni químicos

Lo adictivo de lo virtual