Capital Puebla
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Rita Amador a la organización “Doroteo Arango”


Crédito: Screen Shot 2015-05-18 at 12.45.11 PM, Foto: Especial,
|
18 de Mayo 2015
|

KAREN MEZA

La dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, Rita Amador López, informó que interpuso una denuncia contra el representante de la organización “Doroteo Arango”, Antonio Ordaz y su hijo Emanuel por el atentado contra su gremio el pasado jueves en el mercado “Miguel Hidalgo”.

Aunque aseguró que “la competencia” se adelantó y levantó otras averiguaciones previas en su contra, por lo que aumentaron a seis el número de procesos a los que tiene que responder. Sin embargo, desconoce bajo qué delitos fueron interpuestos, y no descartó que “con esa fabricación de delitos sea detenida”.

Tras responsabilizarlos sobre las agresiones a siete agremiados de la zona de Plaza Loreto, así como la balacera en el centro de abasto los días 13 y 14 de mayo, respectivamente, la líder de comerciantes aseguró que procedió ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por los ataques y con ello pretende resolver los problemas que han surgido antre ambas organizaciones.

Rita Amador aseguró que de la balacera en el mercado “Miguel Hidalgo” no existe ninguna persona hospitalizada, porque quienes fueron trasladados sólo tuvieron crisis nerviosas y golpes severos, pero no “graves”.

Aseguró que el día de la trifulca un menor de siete años libró la muerte debido a que una bala pasó a centímetros del local donde se resguardó.

“Hacemos responsables a la otra organización de lo que pasó; el niño está espantado”, afirmó Amador López.

Especificó que el proceso contra los Ordaz es por portación ilegal de arma, daños y perjuicios, atentado, amenazas e intento de homicidio.

 

ZEG

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La aplicación "Yo sé circular" es gratuita y sólo está disponible para Android
Se mantiene la suspensión a la circulación de todos los vehículos
A partir del 1 de diciembre pasará de 80.04 a 88.36 pesos
Te decimos qué te ofrece y dónde descargarla
Los cursos de verano se impartirán del 18 de julio al 12 de agosto
El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas, previa cita.

Lo adictivo de lo virtual